Descargar Ley 348 - Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia

  • sábado, 23 de marzo de 2013
  • MARCO CONSTITUCIONAL. La presente Ley se funda en el mandato constitucional y en los Instrumentos, Tratados y Convenios Internacionales de Derechos Humanos ratificados por Bolivia, que garantizan a todas las personas, en particular a las mujeres, el derecho a no sufrir violencia física, sexual y/o psicológica tanto en la familia como en la sociedad.

    OBJETO Y FINALIDAD. La presente Ley tiene por objeto establecer mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención, protección y reparación a las mujeres en situación de violencia, así como la persecución y sanción a los agresores, con el fin de garantizar a las mujeres una vida digna y el ejercicio pleno de sus derechos para Vivir Bien.



    13 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia es una ley que sirve para despojar a los maridos su dinero y su patrimonio, o sea esto es un asalto con la ley en la mano.

    Anónimo dijo...

    A todos los maridos y futuros maridos les exhorto a leer urgente la ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia,esta ley producira el empoderamiento economico de las mujeres a costa de los maridos, asimismo todos los maridos estan sometidos a la voluntad y capricho de las mujeres. La ley es criminal todos los maridos deben dar una respuesta con el mismo calibre.

    Anónimo dijo...

    LA LEY 348 ABROGA LA LEY 1640?

    Anónimo dijo...

    L

    MIJAEL LUNA dijo...

    La ley promete juzgados especializados, forenses, personal multidisciplinario' el cielo y la tierra, pero sin especificación de cantidades por departamento y sin especificar responsabilidades, con lo cual todo cae en saco roto porque además todas las medidas están dirigidas por dos instituciones estructuralmente burocráticas y corruptas como son la Fiscalía y la Policía.

    Anónimo dijo...

    LAS FEMINAZIS ESTAMOS AVANZANDO.. ABAJO EL PATRIARCADO

    Anónimo dijo...

    QUE MACANA NECESITO ESTA LEY PARA ESTUFIAR.. ESTAN FEMINAZIS ME ESTAN SABOTENADO

    Anónimo dijo...

    ESTOY DIVORCIADA, Y DE LA CASA ME DIO UN PODER PARA VENDER HIPOTECAR Y YO LO DI VENTA A MI MADRE CON PAPEL RESPALDATORIO COMO DUEÑAS MIS 2 HIJAS
    AHORA EL ME PIDE LA CASA QUE DEBO HACER

    Anónimo dijo...

    Esta ley 348 es una ley anticonstitucional... por que afecta al debido proceso... afecta al interes y la majestad de la justicia con relacion al principio de presuncion de inocencia y el de igualda procesal

    Lizzeth dijo...

    con mas seriedad deben tomar esta ley nuestras autoridades porque ofrecen muchos beneficios pero en la vida real no se esta dando el cumplimiento en ningun Dpto. quiza excepto La Paz

    Anónimo dijo...

    Es una ley que no piensa en los hombres, porque con esta ley algunas mujeres se estan aprovechando en asaltar economicamente a los hombres

    Anónimo dijo...

    Los matrimonios no son una pulseta de quien es mas fuerte que el otro o de quien domina a quien, se han olvidado que el matrimonio es la formación de un hogar a través del amor que se tiene la pareja y que su deber como pareja es amarse y respetarse y educar con amor y valores a sus hijos, ninguno de los dos tiene derecho a maltratar a nadie porque están dañando a su hogar del cual ambos son pilares.
    Por otro lado esta ley es un poco hipócrita ya que si bien pregona la protección de la persona afectada a la misma ves cuando esta pone la denuncia y aun viendo a la victima lastimada la despachan con una citación al agresor ¿Cómo creen que va a reaccionar el agresor? Dios mío tengan coherencia no hagan marketing de lo bueno que son para sacar leyes, señores ejecútenla y dejen esta farsa de una ves por todas, basta de feminisidios por Dios!!!!!!!!

    Anónimo dijo...

    Si bien sirve esta ley para tener una vida libre de violencia{ cuando la reglamentacion} mujeres aprendamos a vivir siendo soberanas de nosotras mismas ronpamos el silencio.

    Publicar un comentario en la entrada

    Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.