Header Ads

Cívicos alistan propuesta de Ley de Hidrocarburos




Dirigentes cívicos de Tarija, Santa Cruz, Chuquisaca y Cochabamba, como departamentos productores de gas y petróleo, acordaron fortalecer una propuesta de Ley de Hidrocarburos para ser enviada a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Cívicos alistan propuesta de Ley de Hidrocarburos
El encuentro tuvo lugar en Sucre del 24 al 25 de este mes, en el marco de los 208 años del primer Grito Libertario de 1809.

“En la reunión se ha determinado analizar la propuesta de Ley de Tarija que será la base y existe el apoyo de todos para alimentar la normativa, con profesionales entendidos en la materia de cada departamento productor de hidrocarburos”, dijo el presidente del Comité Cívico, Teodoro Castillo, en entrevista con la revista quincenal TARIJA ECONOMIA.

Según el dirigente, hay consenso para defender el 11% de las regalías petroleras y que no se debe tocar porque es la principal fuente de financiamiento de proyectos en sus jurisdicciones, al igual que en el caso del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), que se pague el 4% sin reducciones como sucede en la actualidad.

Asimismo, los Comités Cívicos de los departamentos productores coincidieron en la necesidad de incorporar la fiscalización a los volúmenes de exportación y los precios, además del volumen consumido en el mercado interno, en el proyecto de Ley.

“Están de acuerdo en sacar una sola Ley y junto a los asambleístas nacionales y gobernaciones se vaya a defender al Parlamento”, expresó Castillo.

Por otro lado, la dirigencia cívica también se resiste a la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE), tal como propuso el vicepresidente Álvaro García Linera, con el fin de incorporar la cadena perpetua contra los violadores.

Erbol: http://www.erbol.com.bo/noticia/regional/26052017/civicos_alistan_propuesta_de_ley_de_hidrocarburos

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.