Header Ads

Ley habilita el Servicio Militar Voluntario de un año para mujeres




Servicio Militar Voluntario Femenino por un año (similar al obligatorio de los varones) empezará en Cochabamba. Las Fuerzas Armadas trabajan en la extensión del reclutamiento para las mujeres a otras unidades castrenses del país.

La Cámara de Diputados sancionó la Ley del Servicio Militar en Bolivia, por la cual, entre otras cosas, se legaliza el enlistamiento militar para mujeres, pero de forma voluntaria. La norma fue remitida al Órgano Ejecutivo para que sea promulgada.

Ley habilita el Servicio Militar Voluntario de un año para mujeres
“Este servicio militar para damas está orientado particularmente a las unidades militares que tienen institutos tecnológicos, como el que hay en el Chapare, el Regimiento Maraza, que recibirá a féminas para el Servicio Militar Voluntario Femenino. La ley da un respaldo legal para convocar a todas las mujeres que quieran hacer el servicio militar”, informó a La Razón el director nacional de Territorial Militar, general Ramiro Mojica.

La ley regula el servicio militar voluntario para varones de 17 años; para mujeres que hayan cumplido los 18 años; y para el servicio premilitar de varones y mujeres del penúltimo curso del nivel secundario, informó la Cámara de Diputados en un boletín institucional.

La norma también dispone que la Cancillería realizará “las gestiones ante la Organización de Naciones Unidas para adecuar la edad mínima del servicio militar voluntario y del servicio premilitar en la declaración vinculante del Estado Plurinacional de Bolivia al Protocolo Facultativo de la Convención Sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en conflicto armados”.

La Razón: http://www.la-razon.com/nacional/Bolivia-habilita-Servicio-Militar-Voluntario-mujeres_0_2715328479.html

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.