Header Ads

Aprueban matrimonio de transexuales




Las personas transexuales y transgénero que hayan realizado su cambio de nombre propio, dato de sexo e imagen, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Identidad de Género 807, podrán contraer matrimonio civil.

Así lo dicta una resolución emitida ayer por sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que además instruye a la Dirección Nacional del Servicio de Registro Civil (Sereci) y las direcciones departamentales de todo el país dar cumplimiento.

Aprueban matrimonio de transexuales

La Ley de Identidad de Género, aprobada el año pasado, reconoce al transgénero como el hombre o mujer, cuya identidad de género no corresponde con su sexo asignado al momento del nacimiento.

El instructivo indica que "las personas transexuales y transgénero gozan de todos sus derechos, entre otros los sociales y económicos, donde se encuentra incluido el instituto del matrimonio”. El TSE, que emitió el instructivo al finalizar la tarde de ayer, se manifestará hoy públicamente sobre el tema, indicó la Unidad de Comunicación de ese ente.

La presidenta de la Red Trebol, Rayza Torriani, calificó la resolución emitida como un avance histórico en derechos humanos y de las personas. Indicó que este logro es el resultado del lobby del sector realizado ante la OEA.

Página Siete: http://web.paginasiete.bo/sociedad/2017/6/28/aprueban-matrimonio-transexuales-142679.html

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.